Un fenómeno muy común en República Dominicana y particularmente en las costas de la isla Saona, son las piscinas naturales.
Estos bancos o grandes extensiones de arena que se acumulan en el fondo marino, alejados de la costa y que hacen que el océano tenga muy poca profundidad, se pueden disfrutar en diferentes puntos alrededor de Saona. Los visitantes pueden sumergirse o caminar con el agua transparente hasta la cintura, a cientos de metros de la costa de la isla. Una experiencia sin igual que se puede disfrutar en una excursión a la Isla Saona.
En la excursión a la isla Saona, los visitantes tienen mucho tiempo para disfrutar de estas aguas color turquesa de poca profundidad, donde se puede practicar snorkel, nadando en estas grandes piscinas naturales.
Probablemente la mayor atracción de la piscina natural es la abundancia de estrellas de mar, autóctonas de la región. Estas inofensivas criaturas marinas son un símbolo de las aguas tropicales donde nacen y viven, pero también posan para tu fotos. Todos los operadores turísticos con licencia, en colaboración con el gobierno dominicano, están comprometidos seriamente en la conservación de las estrellas de mar. Una rápida foto con las estrellas de mar y de nuevo al agua, ya que no sobreviven más que unos segundos fuera de ella. En estas piscinas también se pueden admirar coloridos corales, peces tropicales y caracoles.
Por lo tanto, si sumamos aguas cálidas hasta la cintura en el medio del Mar Caribe, estrellas de mar y peces tropicales a tus pies, que puede ser mejor? Una excusa más para realizar una excursión a la Isla Saona!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!